Llamado a ponencias.


El I Seminario Internacional de Investigación en Arte y Cultura Visual es un evento abierto a la participación de investigadores y estudiantes de posgrado en arte, cultura visual y áreas afines.

En esta edición, la primera de carácter internacional a realizarse en Montevideo (Uruguay), el seminario reúne investigaciones referidas a:

1. Imagen, Cultura y Producción de Sentido. 

2. Poéticas Visuales y Procesos de Creación.

3. Culturas de la Imagen y Procesos de Mediación.

El llamado a ponencias ha cerrado el 24 de julio de 2017

Especificaciones técnicas para las ponencias


Sólo se someterán al proceso de evaluación las ponencias que cumplan los siguientes requisitos de forma:


1. Las ponencias serán escritas en Español, Portugués o Inglés, de manera formal y apropiada, con una extensión mínima de 4.000 y máxima de 6.000 palabras incluyendo resumen, texto, referencias, tablas, figuras, fotos e ilustraciones. Las páginas no deben ser numeradas.


2. El tamaño del papel: A4 (21 x 29,7cm).


3. Los márgenes deben ser de la siguiente manera: 3 cm en el margen superior e izquierdo y 2 cm en el inferior y el derecho.


4. Se deberá escribir en Microsoft Word con tipo de letra Arial:

  • Título: negrita y mayúscula, 12 pt.
  • Nombre de los autores: 11 pt.
  • Información de los autores: 10 pt.
  • Resumen: 12 pt.
  • Palabras clave, en negritas y cursivas: 11 pt.
  • Secciones con numeración arábiga en negritas y mayúsculas: 12 pt.
  • Subsecciones con numeración arábiga en cursivas: 12 pt.
  • Texto: 12 pt, normal con espacio sencillo entre caracteres y palabras.
  • Tablas: títulos en cursivas 11 pt; contenido y fuentes: 10 pt.
  • Figuras en cursivas: 12 pt.
  • Anexos: títulos en negritas y mayúsculas, 12 pt.
  • Referencias: 10 pt.
  • No deben insertarse saltos en el texto (sección o página).

5. Espacio entre líneas: Espacio sencillo en el cuerpo y espacio entre los párrafos (sobre el párrafo 0pt y debajo 10pt) entre los párrafos. Los párrafos deben elaborarse en estilo “en bloque” (sin sangría en la primera línea) y justificados.


6. Primera página:

  • Título del trabajo, en negrita, centrado en el tope de la primera página con letra mayúscula.
  • La información de los autores (nombre(s), organización, país, e-mail y currículum/a resumido) se pondrá(n) en la versión final del artículo, después de haber sido dictaminado y aceptado. Una vez aceptada la ponencia deberán remitir nuevamente el archivo incorporando los datos personales.
  • Currículum/a de el/los Autor(es) (sólo luego de dictaminado): debe ir después de las referencias bibliográficas, Fuente Arial, 11 pt, alineación justificada y entrelineado simple.
  • Nombre de autor: alineado a la izquierda, en negrita. Debajo el currículum resumido no debe sobrepasar las 5 lineas por autor. En caso de más de un autor, se debe dejar una línea entre cada autor.
  • Resumen. Debe contener máximo 300 palabras, escrito en español, portugués o inglés sin ninguna identificación de autoría.
  • Indicar de tres a cinco palabras clave.

7. Imágenes, figuras, etc.

  • Deben estar dispuestas en el cuerpo del artículo y centradas.
  • Pueden colocarse un número máximo de 10 imágenes.
  • Pueden ser en color o en P&B, con la siguiente configuración: formato jpg, con resolución mínima de 72dpi y máxima de 150dpi y tamaño de entre 7x5cm (mínimo) y 15x10cm (máximo).
  • Los títulos deben colocarse en la parte superior, centrados y numerados secuencialmente con números arábigos.
  • Las imágenes deben estar dispuestas sin texto en los laterales.

8. Notas: deben tener formato de notas al pie, fuente Arial (10 pt), entrelineado simple, con secuencia de numeración arábiga y justificadas.


9. La primera vez que se utilice una sigla o abreviatura deberá proporcionarse su significado.


10. Las citas textuales deberán ir únicamente entrecomilladas (sin sangrar ni reducir el tipo del texto).


11. Las referencias bibliográficas deben incluirse en el texto y contener entre paréntesis los siguientes datos: Apellido del autor, si hay dos o más autores del mismo apellido, entonces incluir la inicial del(os) nombre (s), año de publicación de la obra y el número o números de las páginas, por ejemplo: (Aguilar, 1996: 88-89). Si dos o más obras del mismo autor se editaron el mismo año, se distinguirán con las letras a, b, c.


12. Al final del documento deben colocarse las referencias bibliográficas completas, de la siguiente manera (formato APA):

  • Libro: Apellido del autor, iniciales nombre del autor (Año), Título en cursiva, Ciudad: Editorial.
  • Libro en versión electrónica: Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de <http://www.xxxxxx.xxx> [acceso: día/mes/año]
  • Capítulo en libro: Apellido, A. A. y Apellido, B. B. (Año). Título del capítulo. En A. A. Apellido (Ed.), Título del libro, pp. xx-xx. Ciudad: Editorial.
  • Artículo publicado en revista: Apellido autor, Iniciales nombre autor, (Fecha de publicación) Título del artículo, Nombre de la revista , volumen, número de la revista entre paréntesis, número de las páginas entre las que está impreso el artículo.
  • Artículo publicado en revista online: Apellido, A. A. (Fecha de publicación). Título de la página. Lugar de publicación: Casa publicadora. dirección de donde se extrajo el documento (URL).

13. Las ponencias se enviarán en formato .doc.


El llamado a ponencias ha cerrado el 24 de julio de 2017


Al enviar una Ponencia, usted acepta nuestras políticas de Derechos de Autor, conózcalas a continuación.

Política de Derechos de Autor

Los autores/as cuyas ponencias sean aceptadas para ser publicadas en los anales del Seminario de Cultura Visual, que se ubicarán en la página web del evento, aceptan las siguientes condiciones:

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden al Seminario el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en el sitio web mencionado.

  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en el sitio web (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en el mismo.

  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).

FECHAS CLAVE

El siguiente es el calendario de fechas clave a tener en cuenta al enviar sus trabajos a éste Seminario:

El llamado a ponencias ha cerrado el 24 de julio de 2017.

27 y 28 de Agosto:
Se darán a conocer las resoluciones y ajustes necesarios

23 de Setiembre:
Se dará a concer la programación

23, 24 y 25 de Octubre:
Fechas del Seminario

El llamado a ponencias ha cerrado el 24 de julio de 2017

Contacto.


Por consultas, envíe un correo a seminario.cultura.visual.mvd@gmail.com
Visite la pagina de Facebook.